Así Habló Zaratustra by Friedrich Nietzsche

By Friedrich Nietzsche

This identify released in Spanish in simple terms.

Show description

Read or Download Así Habló Zaratustra PDF

Best literatura y ficcion books

Si una noche de invierno un viajero

«La empresa de tratar de escribir novelas apocrifas, que me imagino escritas por un autor que no soy yo y que no existe, los angeles lleve a sus ultimas consecuencias en este libro. Es una novela sobre el placer de leer novelas; el protagonista es el lector, que empieza diez veces a leer un libro que por vicisitudes ajenas a su voluntad no consigue acabar.

Lecciones para una liebre muerta

Doscientos sesenta fragmentos, pequenos relatos que se alternan, saltan en el tiempo y constituyen una enigmatica narracion que los acepta a todos como partes alusivas (y elusivas). Es asi que un escritor sin nombre, aunque algunas cosas parecen coincidir con hechos de los angeles vida de Bellatin, cuenta en primera character que tiene una mano man made que a veces le juega malas pasadas, y un hijo al que le cuenta suenos que aluden a algunos de los fragmentos ?

Additional resources for Así Habló Zaratustra

Example text

Para conservarse, el hombre empezó implantando valores en las cosas, - ¡él fue el primero en crear un sentido a las cosas, un sentido humano! Por ello se llama «hombre», es decir: el que realiza valoraciones99. Valorar es crear: ¡oídlo, creadores! El valorar mismo es el tesoro y la joya de todas las cosas valoradas. Sólo por el valorar existe el valor: y sin el valorar estaría vacía la nuez de la existencia. ¡Oídlo, creadores! Cambio de los valores - es cambio de los creadores. Siempre aniquila el que tiene que ser un creador.

Honrar padre y madre y ser dóciles para con ellos hasta la raíz del alma»: ésta fue la tabla de la superación que otro pueblo suspendió por encima de sí, y con ello se hizo poderoso y eterno97. «Guardar fidelidad y dar por ella el honor y la sangre aun por causas malvadas y peligrosas»: con esta enseñanza se domeñó a sí mismo otro pueblo98 y domeñándose de ese modo quedó pesadamente grávido de grandes esperanzas. En verdad, los hombres se han dado a sí mismos todo su bien y todo su mal. En verdad, no los tomaron de otra parte, no los encontraron, éstos no cayeron sobre ellos como una voz del cielo.

108 ¡Y ahora toma, en agradecimiento, una pequeña verdad! ¡Yo soy bastante vieja para ella! », dije yo. Y así habló la viejecilla: «¿Vas con mujeres? »109 – Así habló Zaratustra. 107 Una paráfrasis y ampliación de las ideas sobre la mujer expuestas aquí por Zaratustra pueden verse en Ecce homo. 108 Paráfrasis irónica del Evangelio de Lucas, 1, 37: «Para Dios nada es imposible». Son palabras del ángel Gabriel a María al anunciarle que su pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez. 109 En la tercera parte, La otra canción del baile, Zaratustra usará este látigo para hacer que la vida -«una mujer»- baile.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 4 votes