Apología de Sócrates by Plato

By Plato

Show description

Read or Download Apología de Sócrates PDF

Similar literatura y ficcion books

Si una noche de invierno un viajero

«La empresa de tratar de escribir novelas apocrifas, que me imagino escritas por un autor que no soy yo y que no existe, l. a. lleve a sus ultimas consecuencias en este libro. Es una novela sobre el placer de leer novelas; el protagonista es el lector, que empieza diez veces a leer un libro que por vicisitudes ajenas a su voluntad no consigue acabar.

Lecciones para una liebre muerta

Doscientos sesenta fragmentos, pequenos relatos que se alternan, saltan en el tiempo y constituyen una enigmatica narracion que los acepta a todos como partes alusivas (y elusivas). Es asi que un escritor sin nombre, aunque algunas cosas parecen coincidir con hechos de los angeles vida de Bellatin, cuenta en primera character que tiene una mano man made que a veces le juega malas pasadas, y un hijo al que le cuenta suenos que aluden a algunos de los fragmentos ?

Extra info for Apología de Sócrates

Example text

Pero B olvida o trata de olvidar el incidente y sigue viviendo. De forma vaga, como si hablaran de un muerto, periódicamente le llegan noticias de U. En el fondo, B preferiría no saber nada, pero si uno frecuenta a ciertas personas es imposible no enterarse de lo que ocurre alrededor o de lo que la gente cree que ocurre. Así, B sabe ahora que U ha obtenido la nacionalidad española o que U asistió una noche, acompañado por su mujer, a un concierto de un grupo folklórico chileno. Es más, por un 35 segundo B imagina a U y a la mujer de U sentados en un teatro que paulatinamente se va llenando de gente, a la espera de que suba el telón y aparezca el grupo folklórico, tipos de pelo largo y con barba, iguales, en cierto modo, que U, e imagina también a la mujer de U, a la que sólo ha visto una vez y que le parece guapa, con un punto de extrañeza, una mujer que está en otra parte, que saluda (como saludó a B en aquella fiesta) desde otra parte y que mira el telón, que aún no se levanta, y a su marido, desde otra parte, un lugar informe tamizado por sus ojos grandes y plácidos.

Y ahí acaba la película. Cuando B deja de hablar, U está llorando. La chica pálida está sentada en la silla y mira algo por la ventana, tal vez sólo la noche. Debe de ser una buena película, dice, y sigue mirando algo que B no ve. Entonces U se bebe de un solo trago su vaso de vino y le sonríe a la chica pálida y luego a B y esconde la cabeza entre las manos. La chica pálida se levanta en silencio y cuando vuelve viene acompañada por la mujer de U y por la dueña de la casa. La mujer de U se arrodilla junto a U y le acaricia el pelo.

No puedo, dice. La mujer le mete la mano por debajo de la camisa holgada y con dibujos hawaianos. Está comprobando si voy armado, piensa B. Los dedos de la mujer suben por su pecho y se enroscan alrededor de su tetilla izquierda. Se la aprieta. Eh, dice B. , dice la mujer. , dice B. Algo malo, dice la mujer. , dice B. No lo sé, pero yo que tú me largaría. B sonríe y la mira a los ojos por primera vez: vente con nosotros, le dice mientras bebe un trago de tequila. Ni que estuviera loca, dice la mujer.

Download PDF sample

Rated 4.02 of 5 – based on 34 votes