Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition) by Umberto Eco

By Umberto Eco

En una serie de ensayos magistrales sobre los angeles cultura de masas -en los que analiza los angeles estructura del mal gusto, l. a. lectura de los comics, el mito de Superman, los angeles cancion de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de informacion o el influjo de l. a. tv en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema important de los angeles doble postura ante los angeles cultura de masas: los angeles de los apocalipticos, que ven en ella l. a. «anticultura», el signo de una caida irrecuperable, y l. a. de los integrados, que creen optimistamente que estamos viviendo una magnifica generalizacion del marco cultural.

Show description

Read or Download Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition) PDF

Similar literatura y ficcion books

Si una noche de invierno un viajero

«La empresa de tratar de escribir novelas apocrifas, que me imagino escritas por un autor que no soy yo y que no existe, los angeles lleve a sus ultimas consecuencias en este libro. Es una novela sobre el placer de leer novelas; el protagonista es el lector, que empieza diez veces a leer un libro que por vicisitudes ajenas a su voluntad no consigue acabar.

Lecciones para una liebre muerta

Doscientos sesenta fragmentos, pequenos relatos que se alternan, saltan en el tiempo y constituyen una enigmatica narracion que los acepta a todos como partes alusivas (y elusivas). Es asi que un escritor sin nombre, aunque algunas cosas parecen coincidir con hechos de l. a. vida de Bellatin, cuenta en primera character que tiene una mano man made que a veces le juega malas pasadas, y un hijo al que le cuenta suenos que aluden a algunos de los fragmentos ?

Extra resources for Apocalipticos E Integrados (Spanish Edition)

Example text

Crítica, ésta, que da en el blanco y nos ayuda a comprender por qué tantos productos de fácil salida comercial, aun ostentando una dignidad estilística exterior, suenen a falso; pero crítica también que, a fin de cuentas, refleja un concepto fatalmente aristocrático del gusto. ¿Debemos admitir que una solución estilística sólo es válida cuando representa un descubrimiento que rompe con la tradición y por ello es compartida por unos pocos elegidos? Admitido esto, si "el nuevo estilo alcanza a inscribirse en un círculo más amplio y a inserirse en nuevos contextos, ¿pierde de hecho toda su fuerza, o adquiere una nueva función?

Es tan fácil comprar y no leer un libro en una edición económica como otro lujosamente encuadernado. ]. Descubrimos que la disponibilidad anula las otras excusas. El libro que está ahí en la estantería pide a gritos ser leído y si no llegamos a leerlo significa, quizás, que no lo encontramos interesante. Podrá venir el momento en que nos confesamos a nosotros mismos que el Don Quijote (o cualquier otro libro) no nos interesa, y ahi está el comienzo de la sabiduría". 53 en formación, equivale a tener un concepto marcadamente pesimista de la naturaleza humana, y a no creer que una acumulación de datos cuantitativos, bombardeando con estímulos las inteligencias de una gran cantidad de personas, pueda resolverse, en algunas, en mutación cualitativa (20).

Sin sus requisitorias injustas, parciales, neuróticas, desesperadas, no habríamos podido elaborar tres cuartas partes de las ideas que sentimos condividir; y ninguno de nosotros se habría dado cuenta, quizás, de que el problema de la cultura de masas nos atañe a todos, y es signo de contradicción para nuestra civilización. 36 ALTO, M E D I O , BAJO CULTURA DE MASAS Y «NIVELES» DE CULTURA "Pero cuando se trata de la escritura: «Esta ciencia oh rey, dijo Theut, hará a los egipcios más sabios y más aptos para recordar, porque este hallazgo es remedio útil a la memoria y a la doctrina».

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 42 votes